anda_1

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA) que preside la Licda. Elda Gladis Tobar Ortiz y el Presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) Ing. Marco Antonio Fortín Huezo, firmaron un convenio interinstitucional que garantizará la provisión de servicios de agua potable y saneamiento en los Centros de Atención y Programas del ISNA.

El monto de la inversión asciende a doscientos veintidós mil novecientos sesenta y ocho dólares de los estados unidos de américa ($222,968.00), fondos provenientes Especiales de Reactivación Económica de la Fase I del programa de Cooperación Quinquenal 2014-2019, República de China (Taiwán) para financiar el proyecto de “Ciudad de la Niñez y Adolescencia”, en Santa Ana.

Con el convenio ANDA cobrará a los centros ISNA la tarifa establecida en el pliego tarifario para los centros de asistencia social que tengan por finalidad la atención de grupos vulnerables de la sociedad, en concepto de servicios de agua potable y alcantarillado, solo durante la vigencia del presente convenio.

Asimismo se desarrollará un plan de formación en Derechos Humanos de la Niñez y la Adolescencia al personal del ANDA.

El objetivo del convenio es “desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración y beneficio.

anda_2
Además, ambas instituciones fortalecerán con mejoras el servicio brindado en 15 Centros de atención a la niñez y adolescencia a nivel nacional.