de20150209

Presidencia de Mesa: Licda. Elda Gladis Tobar Ortiz, Directora del ISNA y Licenciada Alicia Ávila, Directora de País de la Fundación Educación y Cooperación (Educo)

En cumplimiento a la Ley de Protección Integral para la Niñez y Adolescencia (LEPINA); que en su artículo 180, literal h) que plantea nuestro deber en mejorar el perfil de competencias del personal de la institución que trabaja con niñez y adolescencia, el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA); con el apoyo de EDUCO, clausuró el Diplomado: “Preparándome para la Atención Integral  de niñas y niños de la Primera Infancia”.

Esta acreditación fue posible gracias al apoyo decidido de EDUCO, que trabaja con programas para dirigidos a niñas, niños y adolescentes. La Fundación Educación y Cooperación (EDUCO) al impartir este Diplomado ha contribuido con el cumplimiento de otro mandato de la LEPINA: El Principio de Corresponsabilidad. De allí la importancia de trabajar con visión compartida de país el cumplimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia. Estas alianzas permiten cumplir con las metas institucionales y elevar la calidad de la atención en primera infancia.

Sesenta operadoras y operadores de áreas en Primera Infancia del ISNA recibieron este Diplomado entre el semestre de febrero y agosto de este año, en las que se impartieron noventa y seis horas presenciales  con un promedio de  cincuenta horas extracurriculares y prácticas de contenido.

de220150209

Directora del ISNA se dirije con su discurso a la audiencia

 Este diplomado fue dirigido a Directoras, Promotoras y Promotores de Centros de Desarrollo Integral,  Promotoras y promotores sociales de Centros de Bienestar Infantil y el Equipo Técnico Nacional de Primera Infancia, estando ya con formación mejor capacitadas y capacitados para desempeñarse en sus lugares de trabajo y asumiendo con ello el compromiso de poner en práctica todo lo aprendido en favor de las niñas y niños.

de420150209

Graduada que culminó su diplomado.

de620150209

Técnico recibe su acreditación.

de720150209

Esta editación les ha facilitado su preparación para  el uso y manejo del currículo en primera infancia.

de920150209

Orgullosa de haberse agenciado su acreditación.

de1020150209

La Directora Tobar Ortiz le estrechó su mano a cada graduada y graduado, satisfecha con el resultado de la jornada académica.

de1120150209

Jefaturas y coordinaciones también obtuvieron su acreditación.

de1620150209

El momento de la entrega de los diplomas fue muy emotivo.

de2320150209

Licenciada María de la Paz Yanes, Sub Directora de Programas de Promoción de Derechos junto a personal técnico.

de2220150209

Foto oficial de la graduación.