20150710not1fot1

La Primera Dama de la República; Doña Margarita Villalta de Sánchez, acompañada por la Directora Ejecutiva del ISNA; Elda Gladis Tobar Ortiz, visitaron  junto a un grupo de ciudadanas norteamericanas el Hogar del Niño San Vicente de Paúl.

20150710not1fot2

El propósito de su llegada a este Centro de Protección del ISNA fue entregar un donativo de ropa y juguetes recolectado mediante una campaña de participación ciudadana a iniciativa de personas altruistas residentes en la Ciudad de Los Ángeles, California, de los Estados Unidos de América.

20150710not1fot3El donativo consiste en centenares de piezas de ropa con estampados infantiles para niñas y niños: pijamas, sábanas, edredones, ropa interior, calcetines y peluches entre otras prendas de vestir; valoradas en un aproximado de USD$3,300.00 dólares. Esta entrega fue posible a través de la gestión de la Primera Dama y a una recolecta realizada por la televisora Mundo Fox de Los Ángeles, en la que sus televidentes latinos, norteamericanos y de otras nacionalidades acudieron al llamado de acercarse para hacer llegar sus contribuciones de ropa nueva.

20150710not1fot4

La representante de este colectivo de personas, Ana Grande, señaló que esta es la primera vez que la comunidad donde ella reside realiza este tipo de gestiones en favor de la niñez y la adolescencia extranjera y que planean repetir esta grata experiencia haciendo llegar otros insumos donados por más personas interesadas en contribuir a causas como ésta, en la que convivieron con niñas y niños de este Centro.

20150710not1fot5En su recorrido por las instalaciones, madres en compañía de sus hijas e hijos adoptados, conocieron los modelos y programas de atención explicados por su Directora Sor Lucía Abarca. Ana Grande; de origen salvadoreño; mencionó que además de entregar este donativo, también su comunidad está interesada en replicar experiencias como las vistas en el Hogar del Niño, ya que muchas familias angelinas tienen hijos e hijas adoptadas. La vocera de esta delegación norteamericana reconoció el éxito de la atención del Hogar y felicitó a la Directora del ISNA, Elda Gladis Tobar de Ortiz, por su liderazgo institucional.

20150710not1fot6

El Hogar del Niño “San Vicente de Paúl” está ubicado en San Jacinto, Ciudad de San Salvador. Administrado por la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, este Centro desarrolla programas de cuido y protección de niñas y niños con edades entre los cero a doce años.

20150710not1fot7