20150514not1fot1

El Ministerio de Hacienda a través de la Dirección General de Aduanas entregó este día un importante donativo de mercancía caída en abandono valorado en $75 mil al Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA).

El donativo se efectuó en la bodega No. 4 de la Aduana San Bartolo, donde el subdirector General de Adunas, Gilberto Suria, entregó a doña Elda Gladis Tobar Ortiz, Directora Ejecutiva del ISNA, medicamentos variado y ropa variada, rollos de tela, percheros, tela cortada, refrigeradoras, llantas usadas, muebles, una lavadora industrial, entre otros productos que beneficiará en gran manera a los 11 centros de acogimiento institucional, 4 centros de inserción social, 15 Centros de Desarrollo Integral y los diferentes Programas de Prevención de violencia y oportunidades que ofrece el ISNA a un promedio de 11 mil niñas, niños y adolescentes a nivel nacional.

20150514not1fot2

El Subdirector General de Aduanas manifestó “el donativo que entregamos hoy posee un valor especial pues está dirigido a los niños, niñas y jóvenes protegidos que albergan los diferentes centros de atención del ISNA y sus programas preventivos.

Por su parte la directora del ISNA, aseguró “este donativo servirá para suplir las necesidades al interior de los centros de acogimiento institucional, inserción social, desarrollo Integral y los programas preventivos que beneficiará a unos 11 mil niñas, niños, adolescentes y ayudará a brindar las herramientas necesarias para el equipamiento de los talleres de “Ciudad de la Niñez y Adolescencia” en Santa Ana que el pasado lunes fue lanzado por nuestro Presidente Salvador Sánchez Ceren”.

20150514not1fot3

Gilberto Suria destacó que estos donativos se enmarcan en la política de austeridad que implementa el gobierno para el buen desempeño de las finanzas públicas y el ahorro que produce, “con este tipo de donativos de mercadería caída en abandono ayudamos al Estado a suplir las necesidades que tienen, evitando así la compra de medicina, ropa, muebles, llantas etc”.

La donación se hace amparado al Artículo 14 de la Ley de Almacenaje, que establece que las mercancías caídas en abandono podrán ser donadas a instituciones de beneficencia ya sean o públicas o privadas.

20150514not1fot4

En el acto de entrega, también participaron Ligia Argentina Cerna Pineda, Jefe División Administrativa, Baltazar Tomasino, Jefe de Subastas, ambos de Aduanas.