20150511not3fot1

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA) presentó recientemente la socialización del contenido del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019 a los sectores consultados por la institución  y donde se dieron a conocer las aportaciones que las diferentes entidades de atención y servicios públicas y privadas para visualizar en el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019 del Presidente Salvador Sánchez Ceren en materia de niñez y adolescencia.

20150511not3fot2

El plan quienquenal tiene como base el Buen vivir como la  manera de ver la vida, de vivirla en comunidad, que va recorriendo América Latina como una buena nueva que nos promete una vida mejor enfocándose en 3 prioridades: la participación ciudadana, planeación del desarrollo y transformación del Estado.

20150511not3fot3

Durante la jornada se expusieron las prioridades del PQD 2014-2019 (El Salvador Productivo, Educado y Seguro: Estimular el empleo productivo a través de un modelo de crecimiento económico sostenido, Impulsar la educación con inclusión y equidad social y el Fortalecimiento de la seguridad ciudadana. Se dieron a conocer los 5 proyectos estratégicos del gobierno del cual la niñez y la adolescencia se sitúa en segundo lugar con el proyecto: una niña, un niño una computador, Empleo y empleabilidad joven. Viviendo más y mejor, Ciudad aeroportuaria y conectividad estratégica regional y el Transporte del futuro:  SITRAMSS.

20150511not3fot4

La directora Ejecutiva dio la bienvenida a los asistentes del evento y los motivó a seguir siendo una sociedad civil activa ejerciendo su rol de contraluría para el accionar de las diferentes tomas de decisiones del actuar del Estado en materia de Niñez y Adolescencia.

20150511not3fot5

Dentro de los objetivos  del  PQD  2014 – 2019 relacionados  con  las competencias del ISNA se encuentran:
-Desarrollar el potencial humano de la población salvadoreña.
-Incrementar los niveles de seguridad ciudadana.
-Acelerar el tránsito hacia una sociedad equitativa e  incluyente.
-Transitar hacia una economía y sociedad ambientalmente sustentable y  resilientes a los efectos del cambio climático.
-Impulsar la cultura como derecho, factor de cohesión E identidad y fuerza  transformadora de la sociedad.
-Fortalecer en la población salvadoreña en el exterior la vigencia plena de sus derechos y su integración efectiva al desarrollo del país.
-Potenciara El Salvador como un país integrado a la región y al mundo, que aporta creativamente a la paz y el desarrollo.