20150410not1fot1

Autoridades del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA) recibieron hoy 10 de abril de 2015 la readecuación y remodelación de espacios en el área de dormitorios femeninos para adolescentes migrantes en el Centro Infantil de Protección Inmediata (CIPI) con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones(OIM).

20150410not1fot2

Dicha actividad se desarrolla en el marco de cooperación del Organismo Internacional a la labor realizada por el instituto en la atención directa a la niñez y adolescencia repatriados al país producto de la migración irregular. La obra fue ejecutada por la Empresa EDIFICA en un periodo de dos meses por un monto de $25, 671.96.

El proyecto de remodelación incluye la implementación de dos sanitarios de uso común, 1 para personas con discapacidad y 3 duchas. La infraestructura podrá albergar un total de 14 adolescentes con la construcción de 7 cubículos para dormitorios y de esta manera atender a la población que requiera internamiento para proteger su integridad física ante posibles amenazas a sus derechos por el riesgo social al que puedan ser expuestos al momento de retornar a sus hogares.

20150410not1fot4

La titular del ISNA; Elda Gladis Tobar reconoció que a su llegada al instituto a mediados de junio del 2014 no se contaba con espacios idóneos para recibir a la población retornada de los refugios estadounidenses y tampoco se contaba con las mejores condiciones para atender a las y los adolescentes que llegan a los centros producto de una vulneración a sus derechos.

20150410not1fot3

Hoy con el apoyo de OIM hemos logrado poder brindar un espacio de privacidad a las adolescentes que antes no lo tenían bajo el concepto penitenciario con el que fueron diseñadas las instalaciones. Queremos darle un nuevo concepto a nuestros centros, brindando espacios de convivencia en el que se sientan cómodas en un entorno familiar y acogedor para poder ayudarles a la reconstrucción de sus proyectos de vida. Señaló la directora; Elda Tobar.

20150410not1fot5

En el evento participaron autoridades del ISNA, OIM y adolescentes del Centro Infantil de Protección Inmediata, CIPI.