20150321not1fot1

El Presidente de la República, Profesor Salvador Sánchez Ceren informó hoy 21 de abril de 2015 al pueblo salvadoreño  a través de su programa de radio y televisión Gobernando con la Gente  desde el municipio de Nejapa, la donación de un millón de dólares por parte del gobierno de la República de China (Taiwán) para la implementación del proyecto “Ciudad de la Niñez y Adolescencia”  del ISNA y en donde el mandatario manifestó que es una muestra de que el gobierno cuenta con apoyo internacional en su apuesta por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes.

20150321not1fot21

Este proyecto servirá para aquellos niños y niñas que están en riesgo social. “Hacia ellos vamos a dirigir este esfuerzo, a enseñarles que tienen derechos, y uno de sus derechos es el derecho a la vida y que no pueden perder la esperanza de vivir.” La iniciativa de cooperación entre El Salvador y Taiwán fue firmada el pasado viernes por el embajador de ese país Andrea Lee y el Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, con la presencia de Margarita Villalta de Sánchez, Primera Dama de la República y que también funge como Presidenta de la Junta Directiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia, ISNA , como testigo de honor.

20150321not1fot3

Destacó que esta iniciativa se suma a otros proyectos que el gobierno impulsa con apoyo internacional para garantizar la generación de oportunidades para la niñez y adolescencia. En concreto se refirió al plan de la Alianza para la Prosperidad, que con el apoyo de Estados Unidos incluye la ejecución de proyectos en 44 municipios del país en los cuales se registran los mayores índices de migración y violencia. Las niñas, niños y adolescentes “no pueden meterse en la ilusión de que a través de la violencia se puede cambiar la vida, a través de la violencia se destruye la vida”, aseguró el mandatario.

20150321not1fot4

El donativo de un millón de dólares servirá para la creación de “Ciudad de la Niñez y Adolescencia” en el municipio de Santa Ana, un proyecto piloto que se irá extendiendo en todo el país de forma gradual bajo la directrices de Margarita, mi esposa y su Directora Ejecutiva, Elda Gladis Tobar. “Además de tener Ciudad Mujer, ahora vamos a empezar a construir las ciudades para los niños y las adolescentes”, explicó el Presidente.