Lecheton_2030_2016

Por cuarto año consecutivo, el Club activo 20-30 contribuirá a mejorar el estado nutricional de las niñas y niños de los centros del ISNA mediante la entrega del donativo de leche por recaudar durante la LECHETÓN 2016.

Esta actividad será patrocinada nuevamente por la cadena de supermercados Súper Selectos, Leche Salud, RANSA y Tetra Pack.Estas marcas asumen el principio de corresponsabilidad de la LEPINA (artículo 13), que mandata que: “la garantía de los derechos de las niñas, niños y adolescentes corresponde a la familia, al estado y la sociedad”.

La Lechetón 2030 se llevará a cabo los días 4 y 5 de junio en 25 salas del Súper Selectos identificados con la campaña en Santa Ana, San Miguel, Usulután y San Salvador.

El año pasado se recaudaron 14,265 litros de leche en envase tetra pack, los cuales fueron acopiados en la cadena de supermercados súper selectos a nivel nacional. Los centros del ISNA cubiertos con este donativo fueron 20. La meta para este año 2016 es de 25,000 litros.

Los centros de atención infantil que han sido escogidos para recibir el donativo han sido aquéllos cuya población de niñas y niños muestran indicadores que revelan la necesidad de satisfacer una mayor ingesta de calcio, proteínas y minerales, necesarios para estimular la nutrición en los primeros años de vida.

Expertos recomiendan que para alcanzar un estado nutricional óptimo, la ingesta de lácteos deberá ser de una taza diaria durante tres meses.