170314Scholas_1

El Centro de Inserción Social “Femenino” del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia, ubicado en Ilopango tuvo recientemente la honorable visita del Sr. José María Del Corral, teólogo, pedagogo y Director de Escuelas para el Encuentro del Vaticano designado por su Santidad, el Papa Francisco.

La visita del representante de su Santidad el Papa Francisco al centro de inserción social tuvo como interés primordial compartir experiencias de vidas y un mensaje motivador con las jóvenes y sus familiares, motivándolas a continuar el proceso de inserción a la sociedad. El Presidente de la Fundación Futbol Forever, Alejandro Gutman transmitió su mensaje sobre el ADN de la pobreza e hicieron un recorrido por las instalaciones del centro.

Durante la bienvenida, un grupo de adolescentes internas hicieron entrega de dos ejemplares del libro de poemas elaborado por las jóvenes del CIS Femenino “Duras Lecciones” y una pieza de cerámica hecha en barro para el Sumo Pontífice. El director del ISNA destaco que este tipo de coordinaciones se realizan en el marco de cooperación que la Fundación Futbol Forever ha venido desarrollando en los últimos meses y que han sido de mucho provecho ya que también se cuenta con presencia del INSAFORP en la instalaciones de talleres técnicos vocacionales que paulatinamente se estarán instalando para la población de los Centros de Inserción Social.