20140625not3fot3

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia, ISNA realizó esta mañana una jornada  de limpieza para eliminar criaderos de larvas y zancudos promovida por el Comité de Seguridad y Salud Laboral Institucional.

La jornada se realiza para evitar que se registren casos de dengue,  que en las últimas semanas han  incremento y expandido a nivel nacional con la aparición de la nueva fiebre “Chikungunya.”
La limpieza general se realizó en zonas de la institución donde existe mucha maleza y donde se focalizaron los posibles criaderos de larvas y zancudos, previendo que estos mismos no vayan afectar a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en el Centro Infantil de Protección Inmediata; CIPI y los empleados que laboran dentro de la institución.

Para el Presidente del comité de seguridad y salud laboral institucional, Ing. Reyes Mina, es de suma importancia hacer este tipo de esfuerzos donde se involucra el personal de la institución porque obedece al mandato que recientemente la Asamblea Legislativa hace a las instituciones públicas al crear la Ley de Prevención de Riesgos en los lugares de trabajo. Dicha ley ya fue divulgada a todo el personal que labora en la institución con el fin de concientizar al recurso humano.

En estos momentos se está trabajando en un plan de contingencia y mitigación de riesgos los cuales se pretende replicar  en otras instancias del ISNA como Delegaciones, Centros de Inserción Social, Centros de acogimiento Institucional,  Centros de Desarrollo Integral y Bienestar Infantil.

En la jornada de limpieza y eliminación de criaderos de larvas y zancudos participaron empleados de la Subdirección de Investigación y Estadísticas, la Subdirección Administrativa a través de los departamentos de Intendencia, Recursos Humanos, Medio Ambiente y Mantenimiento. También se unieron al esfuerzo las Unidades de Informática, Servicios Sociales de Atención haciendo juntos un llamado a las diferentes instituciones gubernamentales y a la sociedad en general a erradicar los criaderos de zancudos.

20140625not3fot2