20140721not1fot1

El pasado 12 de julio se realizó el programa presidencial “Gobernando con la Gente” el cual se desarrolló en la colonia Dolores, de San Salvador y de manera conjunta se desarrolló el Festival para el Buen Vivir, una acción que dirige la Primera Dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez para llevar el bienestar a las comunidad y el bienestar a las familias. Programa que desde la Vicepresidencia de la República, en la gestión anterior, la ahora Primera Dama impulsó sin “ningún gasto” estos festivales, promoviendo con ellos el voluntariado y la participación ciudadana.

Dentro de los servicios que se llevaron al Festival para el Buen Vivir se realizarón de manera gratuita más de 1,000 consultas médicas a los habitantes de las comunidades, Arboledas, Reparto Los Lencas, Tanques de Holanda, Minerva, Aragón, El Cañito y otras aledañas por parte de un equipo de más de 70 médicos, generales, especialistas, profesionales de la salud, graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de Cuba, de universidades salvadoreñas y personal de FOSALUD, voluntarios todos.

Se realizó agro mercado organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería para ofrecer productos frescos y a bajo costo a los asistentes, degustación de productos Alba Alimentos, venta de granos básicos, cortes de cabello para hombres y mujeres, quiebra de piñatas, talleres de bisutería, música y pintura. Estos últimos dirigidos por personal de la Subdireccion de Promoción de Derechos del ISNA.

Por medio de la expresión artística las niñas, niños y adolescentes realizaron dibujos representativos a la prevención de la violencia, la erradicación de criaderos de zancudos y medio ambiente sano fueron los mensajes que destacaron cada uno de los participantes manifestó la licenciada Delmy Mejia, Jefa del Departamento de Difusión y Participación del ISNA.

20140721not1fot4