IMG_4857Licda. María de la Paz Yanes de García; Subdirectora de Programas de Prevención y Promoción de Derechos rindiendo su discurso, en representación de la Directora Ejecutiva del ISNA, Licda. Elda Gladis Tobar Ortiz.

Ciento veintitrés personas operadoras del Sistema Nacional de Protección de la Niñez y Adolecencia recibieron hoy sus acreditaciones, otorgadas por la Escuela de Formación en Derechos de la Niñez y Adolescencia (EFO) del ISNA.

La EFO ofreció tres especializaciones: Derechos Humanos y LEPINA,  Sistema de Protección en el Ámbito Local  y Explotación Sexual Comercial en Niñas, Niños y Adolescentes.

El acto de graduación se realizó en la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES).

La actividad fue presidida por la Licda. María de la Paz Yanes de García; Subdirectora de Programas de Prevención y Promoción de Derechos, el Subdirector de Coordinación y Supervisión de la Red de Atención Compartida; Lic. Carlos Tito López y la Licda. Rosalinda Rendón; Directora de la EFO, quien aperturó el acto.

IMG_4853Licda. Rosalinda Rendón, Directora de la EFO, en sus palabras de apertura.

En su discurso, la Licda. Yanes exhortó a las personas graduandas a promover el cumplimiento de los derechos de la niñez y adolescencia desde sus funciones en cada una de las entidades públicas y privadas en las que laboran.

La Licda. Marina de Reyes; Técnica del ISNA y graduada, reconoció en  sus palabras de agradecimiento la apuesta del Instituto por los procesos de formación que impulsa la EFO. Reyes expresó su gratitud a la Directora Tobar Ortiz por cumplir con la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA) en su artículo 180 literal h que mandata al ISNA a desarrollar procesos de formación de recurso humano  enfocados a derechos de niñez y adolescencia.

IMG_4929Licda. Marina de Reyes, Técnica del ISNA, en sus palabras de agradecimiento en nombre de las personas graduadas.

Enlace descarga imágenes:EFO junio 28 2016 UEES

IMG_4902-COLLAGE