Capres

El propósito fundamental de esta iniciativa fue ampliar los conocimientos y proporcionar a cada servidor público las herramientas esenciales para la promoción y protección de los derechos humanos de los ciudadanos.

 En total se realizaron 6 cursos (3 básicos y 3 programas de capacitación), sumando 40 horas de formación durante el periodo  del 12 de enero hasta el 4 de julio del presente año.

 Los talleres fueron impartidos por facilitadores de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, y en ellos participaron instituciones como CONAIPD, FISDL, INDES, INJUVE, ISDEMU, ISNA, ISRI y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo,  recibieron la formación empleados de PROESA, de la Secretaría de Comunicaciones, Secretaría de Cultura, Secretaría de Gobernabilidad, Secretaría Privada y la  Secretaría de Inclusión Social

 Entre los temas abordados destacaron aquellos relacionados a los derechos de la mujer y la perspectiva de género; nociones básicas y principios filosóficos de los derechos humanos y  la responsabilidad del Estado frente a los derechos humanos, entre otros.

 IMG_4578

Fuente: Presidencia de la República

Enlace informativo

Imágenes: Cortesía ISRI