DSC_0003

Esta mañana concluyó la serie de jornadas de capacitación: “Primeros Auxilios Psicológicos basados en Programación Neurolingüística”.

DSC_0005
Los talleres, impartidos en sesiones de 8 horas, formaron a 90 personas que laboran en áreas técnicas que brindan atención directa a niñas, niños y adolecentes de los Centros del ISNA a nivel nacional.
Participaron profesionales que ejercen la psicología, trabajo social y jurisprudencia, procedentes de áreas sustantivas del ISNA que implementan programas de inserción social y protección de niñez y adolescencia vulnerada en sus derechos.

DSC_0011
Las seiones de formación fueron impartidas por el Licenciado José Rolando Mena Morán, Máster en Programación Neurolingüística.

DSC_0012
Este proceso de formación y mejora de los perfiles de competencias fue financiado con fondos otorgados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en el marco de la ejecución del Proyecto: “Fortalecimiento del Sector Justicia”.

DSC_0014
Los objetivos de estas capacitaciones fueron proveer herramientas para la intervención primaria emocional en entrevistas con niñez y adolescencia usuaria y practicar técnicas de autoayuda emocional para afrontar el estrés acumulado por la atención brindada.

DSC_0021