DSC_0023

Esta mañana, en las instalaciones del Hogar San Vicente de Paúl; San Jacinto, San Salvador, se llevó a cabo el evento oficial conmemorativo del “Día Internacional de la Mujer”, presidido por la Directora Ejecutiva del ISNA; Elda Gladis Tobar Ortiz.

DSC_0063

La Directora Tobar se refirió en su mensaje oficial al rol de la mujer en la historia nacional e internacional, en su aporte a la reivindicación de sus derechos. “Kolectivo San Jacinto”, un grupo de jóvenes cineastas, presentó el filme: “PRUDENCIA”, que relata la vida escolar en un centro educativo donde adolescentes hacen valer sus derechos de mujer en una contienda electoral estudiantil. Esta presentación, lanzada en avant premiere, será exhibida muy pronto en recintos culturales para la difusión de los derechos de la niñez y adolescencia.

DSC_0086

DSC_0150

La voz de Lupita Menjívar sonó en el recinto donde se realizó la actividad, deleitando al público presente con sus interpretaciones musicales. Aminta Alfaro; técnica de la Escuela de Formación de Derechos de la Niñez y Adolescencia de la Sub Dirección de Programas de Prevención y Promoción de Derechos participó con una antología poética de su autoría. Al final de la actividad, hubo rifas, en las que participaron las asistentes. Así celebró el ISNA este año el “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”.

DSC_0131

DSC_0157

DSC_0146