DSC_0066

Para mejorar el perfil de competencias del personal técnico de los equipos multidisciplinarios de los Centros del ISNA que atienden directamente a población en situación de deshabituación y riesgo por consumo de drogas, el Centro de Integración Nacional de para la Niñez y Adolescencia (CINNA) inició hoy con el tercer taller de jornadas de capacitación auspiciadas por agencias de cooperación de Chile y España.

DSC_0018

Por Chile: la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

DSC_0024

Por España: la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID); Oficinas Técnicas de Cooperación de El Salvador y de Montevideo (OTC para Argentina, Brasil, Chile y Uruguay).

DSC_0045

Esta actividad de formación continua se da en el marco de la ejecución del Proyecto: Fortalecimiento Institucional del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA) en prevención, tratamiento y rehabilitación del consumo de drogas, alcohol y tabaco.

DSC_0055

Este proyecto está cimentado en la cooperación Sur-Sur en modalidad triangular, siendo El Salvador; a través del ISNA, el socio de Chile y España.

DSC_0051

El objetivo del taller es capacitar a técnicos y profesionales de ISNA y CINNA en herraientas clínicas que favorezcan el abordaje temprano del consumo de drogas y la intervención específica con niños, niñas y adolescentes en situación de alta vulnerabilidad biopsicosocial.      

 DSC_0052

30 personas participantes provenientes de las áreas sustantivas de la Sub Dirección de Programas para la Inserción Social, Sub Dirección de Programas de Protección, Unidad de Salud y Nutrición, CINNA y Oficinas Territoriales del ISNA, están siendo formadas en el taller: “CAPACITACIÓN PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS, INSTRUMENTOS DIAGNÓSTICOS, INTERVENCIÓN FAMILIAR Y EN RED” por un equipo de profesionales de la salud mental de la República de Chile.

DSC_0031
Las jornadas de capacitación está programada del 12 al 16 de junio en sesiones de 8 horas diarias.

DSC_0054