DSC_0002

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA) con el apoyo de la la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA)  y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) clausuraron hoy el tercer “Taller de Capacitación de Competencias Profesionales en Prevención del Consumo de Drogas, instrumentos, diagnósticos, intervención Familiar y en Red”.

DSC_0029

El objetivo del taller fue profundizar la revisión de los principios para el tratamiento efectivo del consumo de drogas en población adolescente en situación de alta vulnerabilidad, así como mejorar el perfil de competencias del personal técnico de los equipos multidisciplinarios de las áreas sustantivas del Instituto que atienden población en situación de deshabituación y riesgo por consumo de drogas.

DSC_0050

Estas jornadas de capacitación se realizaron con el apoyo técnico y financiero de fondos provenientes de la Cooperación Sur Sur y Triangular, en el que Chile y España se han asociado para colaborar con El Salvador a través del intercambio de experiencias con profesionales del Servicio Nacional del Menor de Chile (SENAME)

DSC_0063

Con el proceso de formación se beneficiaron 30 profesionales de las áreas sustantivas de Programas para la Inserción Social, Sub Dirección de Programas de Protección, Inserción Social, Unidad de Salud y Nutrición, CINNA y Oficinas Territoriales del ISNA, quienes recibieron conocimientos impartidos por un equipo de profesionales de la salud mental de la República de Chile en un periodo de 5 días (40 horas) en jornadas de 8 horas diarias.

DSC_0065

El acto de clausura del taller estuvo presidido por La Directora Ejecutiva del ISNA; Licda. Elda Tobar Ortiz y la Excelentísima Señora Embajadora de la República de Chile; Doña María Inés Ruz, quienes entregaron sendas acreditaciones a los profesionales del ISNA que finalizaron el curso. El acto solemne fue presidido también en mesa de honor por el Lic. Edgar Huezo; Jefe del Depto. de Cooperación Sur-Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador y de Doña Eugenia Carrascal, en representación de AECID El Salvador.

DSC_0071