6HOGAR2

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA) realizará su 1ª Feria Productiva del ISNA edición 2017 (1ª FEPROISNA 2017). El recinto ferial será en el centro Comercial Plaza Mundo. 11 centros participarán con sus productos.

La FEPROISNA mostrará los productos elaborados por las niñas, niños y adolescentes que participan en los talleres vocacionales impartidos en los centros del ISNA, como parte del proceso terapéutico, lúdico y educativo desarrollado con los programas implementados para su atención, protección e inserción social.

DSC_4033

En estos talleres, la niñez y adolescencia participante es formada con enfoque de empredurismo, a través de un proceso donde conocen aspectos de manufactura y comercialización, para que realicen proyectos personales en su egreso del ISNA.

Elaboración de productos en cerámica, madera, metales, textiles, bisutería, filigrana, y repujado estarán a la venta. También habrá degustación de panadería dulce y salada y presentaciones artísticas.

DSC_4050

La FEPROISNA es una iniciativa comercial de la Gerencia Administrativa a través del Departamento de Gestión Productiva para promover la participación e identificación de la niña, niño y adolescente en su proceso de formación, así como los productos que elaboran para despertar su iniciativa emprendedora.

Esta feria tiene enfoque de derechos en las categorías de participación y desarrollo, que además permite la concurrencia de la empresa privada, según lo establece la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA) en el Artículo 13 “Principio de Corresponsabilidad”.

DSC_4035

El ISNA reconoce el compromiso con la niñez y adolescencia demostrado por el Centro Comercial Plaza Mundo, por su constante apoyo a año con año a estas ferias.

Plaza Mundo está ubicado en Boulevard del Ejercito km. 4 1/2 y Calle Montecarmelo, Soyapango, San Salvador.

Esta feria es alusiva a la memoria de Sor Edelmira Recinos, gran impulsora comercial y dinámica religiosa de la Orden de las Hijas de la Caridad, quien desde los talleres productivos del Hogar del Niño San Vicente de Paúl dio grandes aportes a la continuidad de las ferias, apoyando a la niñez y adolescencia para cumplir con las metas de su proceso de atención y protección, desde un enfoque espiritual, terapéutico, lúdico y educativo.

DSC_4027