DSC_0005

Hoy por la mañana el Señor Vice Presidente de la República; Óscar Ortiz, visitó las instalaciones del Centro de Programas para la Inserción Social (CPIS) Tonacatepeque.

DSC_0008

En su recorrido le acompañaron la Señora Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos; Raquel Caballero de Guevara, la Directora Ejecutiva de ISNA; Elda Tobar Ortiz, el Director del Bureau of International Narcotics and Law Enforcement Affairs (INL), David Consolli, Harry Sánchez; Asesor del Programa de Prisiones INL, de la Embajada de los Estados Unidos de América y el Director del CPIS Tonacatepeque Hernán Granada, quien guió el recorrido. Previo a éste la Arquitecta Dinora Argueta; Jefa del Departamento de Infraestructura del ISNA, presentó el proyecto.

DSC_0019

La comitiva de titulares realizó la supervisión en el inicio de los trabajos de remodelación del CPIS Tonacatepeque en el marco del proyecto: “REMODELACIÓN DE TALLERES DEL CENTRO DE PROGRAMAS PARA LA  INSERCIÓN SOCIAL TONACATEPEQUE”.

DSC_0032Arquitecta Dinora Argueta expone el proyecto ante las autoridades.
DSC_0044Vice Presidente Ortiz; en su rol de Comisionado Especial para la Inversión Pública y Privada, resalta la importancia del proyecto en su dimensión social para el país en el marco del Plan El Salvador Seguro. Agradeció la inversión hecha por la Embajada de los Estados Unidos.

El proyecto es financiado con fondos proporcionados por la Embajada de los Estados Unidos de América y consiste en la remodelación de los Talleres de Computación, Sastrería, Carpintería, Obra de Banco, Estructuras Metálicas y Panadería.

DSC_0056Inicio del recorrido por las instalaciones del CPIS Tonacatepeque.
DSC_0061Sub Director de Programas para la Inserción Socia; Ricardo Montoya, explica el alcance del proyecto.
DSC_0066Directora Ejecutiva del ISNA; Elda Tobar Ortiz, detalla las áreas de impacto del proyecto.
DSC_0079Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos; Raquel Caballero de Guevara, en el recorrido.
DSC_0087Vice Presidente Ortiz aborda con titulares los logros del proyecto.

El Proyecto de Ampliación y Remodelación de los talleres del Centro de Programas para la Inserción Social (CPIS) Tonacatepeque reacondicionará los espacios existentes, mejorará los procesos de enseñanza y práctica de la población e implementará nuevas herramientas y equipos para el funcionamiento de los talleres de Computación, Sastrería, Carpintería y Obra de Banco.

DSC_0116Vice Presidente y Procuradora observan trabajando la madera a adolecente en el taller de carpintería.

Las obras se llevarán a cabo con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos de América, que suministrará los materiales de construcción, herramientas y equipos.

DSC_0126Procuradora reconoce la labor de Directora del ISNA.
DSC_0133Director del INL comenta aspectos del proyecto.
DSC_0139Vice Presidente destaca los hitos alcnazados por el ISNA en materia de inserción social de adolescentes en conflicto con la ley a través de sus programas.
DSC_0147Vice Presidente y Procuradora recorrieron varias área del recinto.

La ejecución de las obras será con el apoyo de Centros Penales a través del Programa: “Yo Cambio”.

DSC_0148