DSC_0107

La Fundación ELIC, Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños, es una Institución Mundial sin fines de lucro cuya sede mundial está en Caracas, Venezuela, donde fue fundada por el Dr. David Juan Ferriz Olivares y por la Contadora María Nilda Cerf Arbulú. Su origen y sus primeras actividades datan de 1977 y actualmente, desde 1991, es reconocida como Fundación privada en numerosos países de América y de Europa.

La Directora Ejecutiva del ISNA; Elda Tobar Ortiz, participó en el acto inaugural del 9° Congreso Mundial para el Talento de la Niñez: “Formación del talento para la tolerancia, la verdad y la paz” realizado hoy en el Auditorium Ignacio Ellacuría de la Unviersidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

DSC_0114

Este congreso ha sido coordinado por el Ministerio de Educación (MINED) y la Fundación Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños (ELIC).

DSC_0117

Esta actividad es la más grande de América y se desarrollará por 5 días en El Salvador como país sede y anfitrión del evento que se desarrollará dell 24 al 28 de julio de 2017.

DSC_0142

En su participación la tittular del ISNA destacó la importancia del derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes y al compromiso de las instituciones educativas y de atención, protección e inserición social en cumplir este derecho y a propiciar espacios que promuevan la educación como eje transversal donde puedan desarrolar su creatividad.

DSC_0168

El objetivo del Congreso es compartir experiencias para mejorar la educación y desarrollar destrezas de niños y niñas; ya que el talento de la niñez está en la posibilidad de ayudarles a descubrir sus habilidades y fomentarlas.

Dirigido a Docentes, investigadores, educadores, artistas, científicos, músicos, filósofos y padres de familia, el Congreso Mundial para el Talento  de la Niñez se compromete con la calidad educativa, con acciones en las que los niños se sientan apoyados mediante las acciones que realicen, Fundación Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños (ELIC) labora sin fines de lucro y tiene como objetivo principal la observación, reflexión y formación crítica en la investigación y fomento de la participación de los niños. Por ello es una necesidad aplicar enseñanzas, resultados que permitirán el crecimiento de la niñez en un ambiente que invita y apoya el desarrollo auténtico de su potencial y así aportar en la transformación de la sociedad.

DSC_0198