DSC_0004
 Esta mañana el ISNA realizó su simulacro de evacuación por terremoto en Oficina Central. Similares actividades se realizaron simultáneamente a nivel nacional en todas sus dependencias.
DSC_0013
En la jornada de prevención participó todo el personal, concentrándose en los puntos de encuentro ubicados en zonas seguras en cada instalación con el apoyo de los Comités de Emergencia. La actividad fue coordinada por La Gerencia Administrativa, a través del Departamento de Administración del Talento Humano por medio del Área de Bienestar Laboral.
DSC_0024
La jornada preventiva está enmarcada en directrices de la Dirección de Protección Civil, que mandata a las instituciones públicas a realizar estos simulacros para activar los Comités de Seguridad y Salud Ocupacional (CSSO) y estar preparados ante un eventual desastre natural.
DSC_0030
El Presidente de la Junta Directiva del ISNA; Dr. Julio Robles Ticas y la Directora Ejecutiva Elda Tobar Ortiz participaron en la actividad. Para el Director de Protección Civil, Jorge Meléndez, el simulacro es un buen ejercicio para comprobar si los planes realizados sirven para reducir los riesgos ante las amenazas de desastre.
DSC_0037
El simulacro permite verificar, concientizar, sensibilizar y preparar a la población en planes de protección, materiales y equipos, sistema de comunicación y alarma, señalización e identificación de rutas de evacuación, salidas de emergencia, puntos de encuentros y zonas de concentración segura, capacitación de miembros del Comité de Seguridad Ocupacional, entre otros.
DSC_0032
 La ,actividad preventiva tuvo por objetivo verificar estrategia para reducir las vulnerabilidades, cuando ocurre un terremoto. Este es el segundo simulacro de evacuación por terremoto organizado por Protección Civil.
DSC_0001
En él se estima participaron cerca de un millón 218 mil estudiantes y 44 mil docentes de centros escolares, alcaldías, empresa privada y 22 dependencias del Gobierno que ejecutaron el simulacro a partir de las 9:30 AM. Hace 31 años sucedió el terremoto de 5.1 grados del 10 de octubre de 1986 que dejó como saldo 1,500 fallecidos y cuantiosas pérdidas.
DSC_0026