20171107_092931

Con un desembolso de USD $1,500,000.00 dólares, el Gobierno de China Taiwán entregó hoy al Gobierno de El Salvador fondos para la ampliación de infraestructura y equipamiento destinados a la Fase II de Ciudad de la Niñez y Adolescencia (CNA) ubicada en Santa Ana.

La entrega estuvo a cargo de la Excelentísima Señora Embajadora de la República de China Taiwán; Florencia Miao-hung Hsie y recibió el Señor Ministro de Relaciones Exteriores; Hugo Martínez.

20171107_093016

Fueron testigos de honor de la entrega de los fondos la Directora Ejecutiva del ISNA; Elda Tobar Ortiz y el Subsecretario Técnico y de Planificación de la Presidencia de la República; Alberto Enríquez.

Con los fondos donados el ISNA continuará con las obras de mejoramiento de la infraestructura de la CNA, entre ellas la cancha de fútbol, pista aeróbica y piscina.

20171107_093810

Este segundo desembolso entregado al ISNA por la Embajada de China Taiwán está en el marco de la cooperación del gobierno taiwanés para la “Readecuación y equipamiento de las instalaciones físicas de Ciudad de la Niñez y Adolescencia” Departamento de Santa Ana, correspondiente a la Tercera Fase del Programa de Cooperación Quinquenal 2014-2019 de ese país asiático.

El donativo será invertido en trabajos de infraestructura de las canchas de fútbol, pista de atletismo, piscinas, vestidores, mejoras de red de distribución eléctrica, iluminación exterior, obras de mitigación, plaza conmemorativa, así como dotación de insumos deportivos y equipamiento para los  talleres vocacionales. La ejecución de los trabajos tendrá una duración de 16 meses una vez aprobado el Plan de Acción.

Con la segunda etapa de CNA, el ISNA seguirá apostándole a programas y proyectos enfroc<ados hacia la prevención de la violencia en la niñez y adolescencia de la zona occidental, proporcionado espacios inclusivos, sanos, seguros, deportivos y recreativos permitiéndoles conocer y empoderarse sobre sus derechos.

20171107_094726