20171215_082517

Aldeas Infantiles SOS donó al ISNA USD$45,000.00 dólares en material didáctico para Primera Infancia.

Con la implementación de este material en las aulas de educación inicial donde se atiende a niñez de Primera Infancia se fortalecerán los procesos de estimulación temprana, apresto y otras competencias en niñez de 0 a 7 años de edad.

En esta franja etaria es importante estimular el desarrollo de sus capacidades motoras y habilidades académicas antes de entrar al sistema educativo.

“Los primeros 1,000 días el niño deben ser estimulado. Ello garantiza más tarde que un adolescente y un adulto tengan habilidades y mayor convivencia con la comunidad”, señaló la titular del ISNA, Elda Tobar.

Desde hace tres años Aldeas Infantiles SOS han contribuido a fortalecer los programas de educación inicial y otros programas de educación del ISNA.

La inversión del donativo de Aldeas Infantiles al ISNA asciende a $45,000.

8,000 juegos de material pedagógico serán distribuidos entre 8,133 niños y niñas de cero a siete años de edad de los 255 centros de atención de primera infancia que tiene el ISNA en todo El Salvador.

El material donado  contribuirá al desarrollo y preparación integral para que los infantes lleven los conocimientos básicos al momento de entrar a primer grado.

El donativo consiste en libretas de trabajo, laminarios y guías metodológicas para educadoras.

La donación forma parte del convenio interinstitucional para el fortalecimiento de la educación inicial en el país, el cual fue suscrito en 2016 para los programas., según la Directora de Aldeas Infantiles El Salvador, Karla Guerrero,

“Aldeas Infantiles SOS apoya proyectos como  fortalecimiento familiar, acogimiento de emergencias, la estrategia de educación inicial y atención de la primera infancia, nuestro compromiso interinstitucional es asegurar que el objetivo del desarrollo sostenible número 4 en la educación de calidad sea una realidad para la niñez en El Salvador a mediano plazo”, manifestó Guerrero.

Desde hace 25 años el ISNA desarrolla el programa de educación inicial de niñas y niños desde los seis meses hasta siete años de edad, por lo que cada año el instituto invierte $2.5 millones en el programa de primera infancia en todo El Salvador.

20171215_083727