20181113_092312

El Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID), y la organización Whole Child International lanzaron el Proyecto para la Protección y Calidad de Cuidado de la Niñez. Dicho proyecto cuenta con una inversión de $7.4 millones de dólares en cinco años, $4.9 millones otorgados a través de USAID y $2.5 millones de Whole Child International, en apoyo al gobierno salvadoreño para fortalecer su capacidad de proveer cuidado, protección y desarrollo a la niñez vulnerable y sus familias. En el último año, el Gobierno de Estados Unidos, a través de USAID, ha invertido $100 millones de dólares en programas de seguridad ciudadana, educación y crecimiento económico en El Salvador.

 20181113_092634

El evento fue presidido por el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda, la Embajadora de los Estados Unidos, Jean E. Manes, el Presidente de la Junta Directiva del ISNA, Dr. Julio Oscar Roble Ticas, la Directora Ejecutiva del ISNA, Elda Tobar Ortiz, y la Fundadora y Directora Ejecutiva de Whole Child International, Karen, Condesa de Spencer.

20181113_093443

 “Sabemos que la atención adecuada de la primera infancia tiene un impacto que se extiende en todas las facetas del desarrollo personal, incluyendo los logros educativos, mayor productividad económica y mayor capacidad para planificar a largo plazo y maneras más constructivas de resolución de problemas,” dijo la Embajadora Manes.

20181113_093959

“En Whole Child estamos increíblemente orgullosos de trabajar a la par de USAID para abordar y apoyar los esfuerzos del gobierno en El Salvador, en nuestra meta colectiva de mejorar la calidad de cuidado para todos los niños y niñas en situación de vulnerabilidad en todo el país,” expresó la Condesa de Spencer.

20181113_094924

Esta colaboración comprende la evaluación de aspectos clave del sistema nacional de protección infantil, incluyendo la capacidad de la fuerza laboral de trabajadores sociales, el manejo de casos, la calidad del cuidado residencial, y cómo realizar la transición del cuidado institucional hacia el cuidado basado en la familia. Los resultados de las evaluaciones serán utilizados para refinar e implementar políticas y prácticas nacionales que mejoren el bienestar y la seguridad para la niñez. A través de la formación de las cuidadoras en los centros de cuidado infantil y trabajando directamente con las familias, el proyecto contribuirá a asegurar que los niños y niñas reciban apoyo para su desarrollo dentro de ambientes seguros y humanamente cálidos.