DSC_0153

Niñas, niños y adolescentes que se encuentran en los 272 centros de atención, protección e inserción social a nivel nacional del país, serán beneficiados con arroz donado por la República Popular China al Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA).

DSC_0125

Como etapa previa a la distribución en centros del ISNA, para su consumo; este Instituto inició la transferencia entre bodegas, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en su logística y almacenaje. El MAG es el ente gubernamental garante de la ejecución de esa donación.

Luego del establecimiento de relaciones diplomáticas y consulares entre El Salvador y la República Popular China, este país asiático donó 3,000 toneladas de arroz al país. El ISNA es una de las instituciones consideradas para nutrir; conforme a la Política de Seguridad Alimentaria y Nutricional, a la población atendida en los centros.

DSC_0123

A nivel nacional, el ISNA cuenta con 242 centros de Bienestar Infantil, 16 centros de Desarrollo Infantil, 10 Centros de Acogimiento y 4 centros de Inserción Social, en donde el Instituto distribuirá 2,200 bolsas de 50 kilogramos de este cereal. El convenio suscrito entre el MAG y el ISNA faculta esta disposición.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), el arroz proporciona el 20 % del suministro de energía alimentaria del mundo. Es una buena fuente de tiamina, riboflavina, niacina y fibra alimenticia, fundamentales para la nutrición humana.

DSC_0004