20190218_092356

La Red Nacional de Atención Compartida socializó la currícula de trabajo para la atención de niñez migrante retornada y presentó otros temas prioritarios de las redes de articulación y coordinación.

La Mesa Técnica de la Red Nacional definió además acciones para el cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes al retorno de su emigración.

El objetivo fue promover comunidades inclusivas y pacificas para la integración segura y sostenible de las niñas y niños migrantes retornados.

Save The Children presentó una propuesta de currícula formativa sobre documentos amigables, para trabajo en conjunto con la Red de Atención Compartida (RAC).

20190218_110249

El documento: “Construir sociedades inclusivas y pacíficas para la niñez migrante a través del empoderamiento de los grupos juveniles locales” pretende informar y sensibilizar sobre los riesgos de la ruta del migrante y derecho al acceso a atención, protección y reintegración de la niñez en situación de movilidad en comunidades, fundamental para la protección el cuidado y la atención de esta población vulnerable.

Se consolidaron las funciones y responsabilidades de la Mesa Técnica y la RAC Nacional, en relación con la estructura intermedia del Modelo de Gestión planteado en la Estrategia Nacional.

Como resultados se obtuvieron los siguientes: Definición de temas propuestos por la Mesa Técnica, prioritarios por los 18 espacios de redes de coordinación conformados, obtención de insumos para el fortalecimiento del proceso de planificación de las Redes y el cumplimiento a mandatos de lo establecido en la LEPINA y el Reglamento especial de coordinación y supervisión de la RAC.

El evento fue presidido por la Directora Ejecutiva del ISNA, Licda. Elda Gladis Tobar Ortiz, el Subdirector para la Coordinación y Supervisión de la Red de Atención Compartida; Ing. Samuel Ernesto Carías y la Coordinadora de Proyectos de Niñez Migrante, Save The Children El Salvador, Licda. Irma Hernández.

20190218_122557