53934005_1064343883765619_5940102025642508288_n

La Directora Ejecutiva del ISNA; Elda Gladis Tobar Ortiz y la Dra. Karen Lissette Echeverría Guevara; Gerente del Proyecto de Fortalecimiento del Tejido Social para la Prevención de la Separación Familiar por la Migración no Segura y el Desplazamiento Forzado (FTS) de Save The Children, presentaron ante el Sr. Presidente de la Corte Suprema de Justicia; Dr. José Óscar Armando Pineda Navas,  la Guía de Coordinación Interinstitucional para la Implementación del Programa Vivir en Familia.

La guía fue elaborada en el año 2018 en coordinación con Save The Children, que incluyó reuniones bilaterales y talleres de trabajo interinstitucionales con operadores de la Procuraduría General de la República (PGR), Juzgados Especializados de la Niñez y la Adolescencia, Juntas de Protección de la Niñez y la Adolescencia, el ISNA y el CONNA.

El Programa Vivir en Familia garantiza el derecho de las niñas, niños y adolescentes a vivir en una familia, sin institucionalización ni adopción, desde el trabajo coordinado entre las instituciones del Sistema de nacional Protección Integral de la Niñez y Adolescencia.

En la reunión participaron  la Sub Directora de Programas de Prevención y Protección de Derechos; Licda María de la Paz Yanes y la Jefa del Departamento de Medio Familiar, Licda. Cecilia de la Rosa, ambas del ISNA, y las Sras. Juezas Especializadas de Niñez y Adolescencia, Licda. María de los Ángeles Figueroa y Msc. Ruth Anabel Martínez Ágreda.