Fernando_1

Fernando Marinero; participante del CANAF de Usulután, destacó como autor con su obra literaria: “Por el sueño de estar con papá”, historia galardonada como libro de la semana por ConTextos.

Fernando forma parte de catorce adolescentes que reciben atención en el CANAF y que recibieron sus acreditaciones de autoría de libros extendidas por ConTextos, en el marco de la ejecución de su programa “Soy Autor: Escritura Creativa para la Paz”.

Las reseñas escritas por adolescentes son historias de vida, posterior a su travesía como migrantes, a su retorno del Triángulo Norte de Centroamérica.

Soy Autor (1)

“Soy Autor” tiene como objetivo integrar prácticas basadas en el trauma para desarrollar conductas pro-sociales y amor por el aprendizaje. Soy Autor crea espacios para la reflexión y la auto-proyección positiva a través de la escritura de sus experiencias.

Con el eslogan: “Creemos en el poder transformador de las historias”, ConTextos ha logrado incidir favorablemente en las vidas de adolescentes de los Centros de Programas de Inserción Social y, ahora, con adolescentes del programa de protección CANAF.

Las acreditaciones fueron entregadas por la Directora Ejecutiva del ISNA, Elda Tobar Ortiz y por la Directora de país de ConTextos, Gloria Raskosky. También estuvo presente la alcaldesa de Jiquilisco, Loida Loza.

La titular del ISNA recibió un reconocimiento por su trabajo en pro del cumplimiento de los derechos de la niñez y adolescencia.

66186321_1139464886253518_2259127238345621504_n