69897413_1176153235918016_5725604628666515456_n

l Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA) y la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICD), en conjunto con la Alcaldía Municipal de San Miguel, inauguraron  el área administrativa de atención a adolescentes del Resguardo Municipal en esa ciudad, que funciona en las instalaciones del Cuerpo de Agentes Municipales, ubicado en la Avenida Roosevelt Sur, Ex Plantel DUA-MOP.

La infraestructura del área administrativa comprende clínica, área de observación, sala de audiencia, área de entrevista y área de asistencia técnica, para la atención integral con enfoque de derechos humanos de adolescentes en conflicto con la Ley Penal Juvenil.

En las nuevas instalaciones se les brindarán servicios de alimentación, nutrición, salud y asistencia jurídica durante su etapa de detención administrativa, conforme a estándares en materia penal juvenil, según tratados y convenciones internacionales.

La obra tiene una inversión de USD$40,000.00 dólares, con fondos de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICD), ejecutados a través del Instituto Ítalo-Latinoamericano (IILA), en el marco de la Carta Tripartita de Entendimiento entre el IILA, la Alcaldía de San Miguel y el ISNA. El nuevo resguardo generará las condiciones necesarias para abordar interinstitucionalmente la prevención secundaria de la violencia de adolescentes que se encuentran en situación de detención administrativa en la zona oriental del país.

De forma articulada y coordinada entre la PNC, el ISNA, la FGR, la PGR, Juzgados y el CAM, las personas adolescentes serán atendidas con base en el goce pleno de sus derechos humanos, niñez y adolescencia, género e inclusión social; conforme a la normativa nacional e internacional vigente en materia penal juvenil.