Centro Nacional de Información de Niñez y Adolescencia(CNIN)

El CNIN es un centro  integrado que brinda servicios para el acceso a información sobre temáticas de niñez y adolescencia.

Es también un espacio para aprender a través del juego.

El CNIN ofrece 5 servicios:

  • LUDOTECA: Propicia espacios para el desarrollo de la agilidad metal y habilidades motoras de las niñas, niños y adolescentes a través de la ejecución de juegos lúdicos dirigidos.
  • SALA MULTIMEDIA: Brinda diversidad de información educativa en formatos electrónicos y digitales, será un espacio para acceder a bases de datos y recursos electrónicos virtuales.
  • HEMEROTECA Y CENTRO DE DOCUMENTACIÓN: Es una colección de publicaciones periódicas impresas, digitales y electrónicas con temáticas especializadas en niñez, adolescencia y familia. Tiene como objetivo, ofrecer información histórica y actualizada a las niñas, niños, adolescentes, investigadores y público en general.
  • BIBLIOTECA INFANTIL: Es una colección especializada de libros y documentos que contribuye al desarrollo de habilidades y hábitos de lectura en las niñas, niños y adolescentes. Tiene como objetivo, brindar servicios especializados de información educativa y cultural.
  • SALA DE USOS MÚLTIPLES: Ágora para el desarrollo de actividades grupales y cine fórum vinculados al cumplimiento de derechos y deberes.

Estos espacios propician el desarrollo de la agilidad mental y habilidades motoras  de las niñas, niños y adolescentes a través de la ejecución de juegos lúdicos dirigidos con enfoque derechos.

El CNIN está ubicado en las instalaciones del ISNA Oficina Central:  Col. Costa Rica, Avenida Irazú y Final Calle Santa Marta, No. 2, San Salvador.

Pueden acceder niñas, niños y adolescentes de los 5 a los 18 años.

El horario de atención es de lunes a viernes de las 7:30AM a las3:30PM. Los servicios son gratuitos.