oRGANIGRAMA

Áreas Sustantivas

 

Gerencia Administrativa.

Contribuir a la implementación de programas de desarrollo integral de niñez y adolescencia a través de la implementación del proceso administrativo con un enfoque innovador y eficiente en armonía con la normativa gubernamental.

Subdirección para la Coordinación y Supervisión de la Red de Atención Compartida.

Coordinar y supervisar a las entidades integrantes de la Red de Atención Compartida para la adecuación de sus programas a las disposiciones de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia, la articulación y ejecución de programas, proyectos y servicios de Atencion a la Niñez y adolescencia.

Subdirección de Programas de Promoción de Derechos.

Ejecutar, monitorear y evaluar los programas de Atención a la Primera Infancia, Promoción y Difusión de Derechos, Prevención Primaria de la Violencia, y Formación en Derechos de Niñez y Adolescencia.

 Subdirección de Programas de Protección de Derechos.

Desarrollar con efectividad los Programas de Protección para las Niñas, Niños y Adolescentes cuyos derechos hayan sido vulnerados y/o amenazados, en cumplimiento a lo establecido en la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia.

Subdirección de Programas de Inserción Social

Ejecutar y organizar programas para la implementación de las medidas administrativas y judiciales dictadas por las autoridades del Sistema Penal Juvenil, con la finalidad de lograr la inserción socioeducativa de las y los adolescentes que cumplen medidas privativa y no privativa de libertad.

Gerencia de Planificación e Investigación.

Asegurar el cumplimiento de los objetivos a través de la planificación y desarrollo institucional, impulsando procesos de trabajo, investigaciones, estadísticas y divulgación de temáticas de niñez y adolescencia.