LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Oportunidades de trabajo que transforman vidas de jóvenes de Centros de Integración Social

Una nueva oportunidad para transformar sus vidas, es lo que ha logrado un grupo de jóvenes de nuestros centros de Integración Social; que ahora cuentan con alternativas de superación laboral y educativa.

Se trata de un primer grupo de ocho jóvenes del Centro de Integración Social (CIS), El Espino, que han sido beneficiados con un empleo en la empresa confeccionadora de materiales de uso hospitalario, donde se elaboran insumos como gabachas para cirujanos, entre otros materiales de uso quirúrgico e industrial; los cuales poseen la calidad requerida para exportación.

Esta iniciativa de superación es posible gracias a un convenio entre el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA) y la empresa Life Sciencia.

Para optar a la oportunidad de reinserción a la vida productiva, los jóvenes tienen que cumplir requisitos como: Haber cumplido al menos el 50 % de la medida judicial impuesta, ser mayor de 18 años, continuar con sus estudios en cualquiera de los niveles en que se encuentren y ser parte del programa “Cambiando Juntos”, que tiene como objetivo buscar oportunidades de transformación de vida para los jóvenes.

Inicialmente son ocho jóvenes los que están trabajando; sin embargo, la empresa, que ofrece estabilidad laboral y todas las prestaciones de Ley, brinda espacio para 30 plazas, en las que se pretende incorporar a más adolescentes y jóvenes de los otros centros de Integración Social, como el de Ilopango, Ilobasco y Tonacatepeque, siempre y cuando cumplan con los requisitos antes mencionados.

«Lo que hacemos nosotros es darles una segunda oportunidad para que la persona pueda transformar su vida. Esta es una alianza que tenemos con el director (ISNA), y estamos en sintonía, para sacar un pueblo adelante», comentó el propietario de la empresa.