LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Primera Dama reafirma su compromiso con el personal de Salud Materno Infantil

Garantizar el adecuado desarrollo de las niñas y niños desde su nacimiento es la misión encomendada al personal profesional de Salud Materno Infantil; en ellos recae la responsabilidad de velar por los cuidados pre natales y post natales de la niñez y orientar a la madre en los cuidados que debe proporcionar a su bebé, para que pueda desarrollarse y crecer saludable.

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, en trabajo articulado con el Ministerio de Salud (Minsal), destacó la necesidad de actualizar las prácticas en profesionales de dicha área, ya que por años habían sido invisibilizados, a pesar de tener un rol fundamental en país.

«Junto al Ministerio de Salud de El Salvador estamos trabajando para actualizar las prácticas profesionales que realizan, para que las fortalezcan a través de la experiencia real, en vivo y a todo color, pero sobre todo para que hagan esa diferencia que tanto necesitamos en cada contacto con una mamá, su bebé y su familia, gracias a su vocación y talento», añadió la Primera Dama.

Por otro lado, la Primera Dama reconoció el trabajo del personal y reafirmó que su esfuerzo es fundamental para tener un mejor país. «Quiero agradecerles por su gran labor, ustedes son esenciales para cambiar la manera en la que los salvadoreños venimos a este mundo. Hacer del proceso del parto un momento cálido transformará la vida de ese bebé, de esa madre, de esa familia y, por qué no, del país entero», agregó.