LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Suman esfuerzos para promover los derechos de las personas con discapacidad

Comprometidos por garantizar los derechos de todas las niñas, niños y adolescentes, la Red de Entidades de Atención a Niñez y Adolescencia con Discapacidad (RENADIS) realizó su tercer congreso.

El objetivo principal es promover los derechos de las personas con discapacidad por lo que se contó con la presencia del director ejecutivo del ISNA, Manuel Sánchez; el director del ISRI, Hugo Cordero; la directora del CONAIPD, Cristina Herrera, representantes del Ministerio de Educación, Ministerio de Salud y de entidades como: Teletón, World Vision y Save the Children, quienes expusieron sus inquietudes e hicieron sus valoraciones.

El director del ISNA mencionó que desde la RENADIS se han creado diferentes iniciativas para que dicha población tenga el lugar que se merece dentro de la sociedad, sin ser excluidos.

«Desde RENADIS hemos impulsado varias iniciativas para visibilizar los derechos de las personas con discapacidades, para darles el lugar que se merecen dentro de la sociedad», dijo Sánchez.

Además, el representante del ISRI brindó diferentes aportes sobre el eje de salud para el desarrollo de la primera infancia con discapacidad; entre ellas se contempla la atención psiquiátrica y psicológica, atención para la rehabilitación de las niñas y niños con problemas visuales, tamizajes y referencia a niñas y niños con problemas conductuales, entre otras.

Por otro lado, Cristina Herrera, de CONAIPD, enfatizó que las personas con discapacidad psicosocial e intelectual y sus cuidadores han sido olvidados por años.

Además de promover sus derechos, también se busca sensibilizar y romper todas aquellas barreras que existen en la sociedad, trabajando de manera articulada con instituciones de Gobierno y sociedad civil, para brindar las condiciones adecuadas a la niñez y adolescencia.

Publicado el 01-11-2021.

Etiquetas: , , , ,