LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Primera Dama: Si queremos ver cambios reales en el país, tenemos que empezar por el inicio, por la niñez

En el marco de la presentación de la Política Crecer Juntos ante la ONU y UNICEF, la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, destacó el compromiso adquirido por el actual Gobierno en trabajar por los derechos de la niñez desde la primera infancia, pues es a partir de esa etapa, se pueden lograr cambios reales para El Salvador.

“Crecer Juntos”, es el nombre de la política integral para el desarrollo de la primera infancia y tiene como objetivo que todas las niñas y niños alcancen su máximo potencial, mediante cuatro ejes principales:

  • Salud y Nutrición
  • Educación y cuidados
  • Ambientes y entornos protectores
  • Protección de derechos

La Primera Dama aseguró que la implementación de la Política, ha tenido significativos avances y una de las acciones prioritarias se enmarca en la reciente aprobación de la Ley Nacer con Cariño, que tiene como propósito garantizar los derechos de las madres y sus bebés. Las madres desde el embarazo y parto y las niñas y niños desde la gestación, nacimiento y etapa de recién nacidos.

Sin embargo, manifestó que para lograr todo esto, ha sido importante el trabajo articulado con los Ministerios de Salud, Educación, así como con el ISNA y el CONNA, instituciones que trabajan por la protección y cumplimiento de derechos de la niñez, además de organismos internacionales, con lo que se busca incrementar la cobertura de atención en los centros de atención a la primera infancia y parvularias.

“Somos uno de los estados ratificadores de la Convención de los Derechos del Niño. Por primera vez, articulamos instituciones del Gobierno para que la primera infancia sea el centro y logremos beneficios reales”, enfatizó la Primera Dama.

Recientemente, se hizo el lanzamiento de una campaña para profesionales de salud y maternidad para estos fortalezcan sus capacidades, lideren la Ley Nacer con Cariño y sean agentes de cambio a través de su vocación de servicio para que toda niña y niño nazca con cariño. “Cambiando la manera en la que venimos al mundo, vamos a cambiar el futuro del país”, aseguró Gabriela de Bukele.

Publicado el 25-11-2021.

Etiquetas: , ,