LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Primera Dama: Que todas esas barreras que nos separan de la inclusión dejen de existir

Promover y fortalecer el conocimiento de los derechos de las personas con discapacidad, e incidir en una transformación gradual, mediante el empoderamiento y la concientización de la actual visión y el abordaje que se tiene sobre el tema, es uno de los principales retos que tiene la sociedad.

Por ello, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, reconoció la importancia de redoblar esfuerzos por mejorar la atención integral hacia este segmento de la población, trabajando desde la niñez y la adolescencia, garantizando en todo momento el cumplimiento de sus derechos humanos. Destacó que las personas con discapacidad demuestran que con perseverancia y tenacidad no hay limitantes para superar obstáculos y cumplir metas.

“En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, seguimos trabajando articuladamente para aumentar servicios, superar necesidades, cambiando vidas y asegurando su desarrollo integral. Reconozco de manera especial a ISRI, Ministerio de Salud, Bienestar Social, CONAIPD, FUNDESER, Starkey Hearing Foundation, Ministerio de Educación, Oído Center, The Wheelchair Foundation, Ministerio de Cultura, INDES, Secretaría de Innovación de la Presidencia y todas las entidades que de forma articulada nos apoyan y continúan trabajando por llevar a cabo una estrategia que vele por el óptimo desarrollo y que cuya finalidad sea la igualdad de oportunidades. Que todas esas barreras que nos separan de la inclusión dejen de existir para todos los salvadoreños”, manifestó la Primera Dama.

Desde el ISNA como parte de la RENADIS, se ha venido trabajando en diferentes iniciativas, sobre todo en favorecer a nuestras niñas, niños y adolescentes para visibilizar los derechos de las personas con discapacidad, dándoles el lugar que merecen, sin ser excluidos, promoviendo sus derechos, trabajando en la sensibilización y en romper barreras que existen en la sociedad, con acciones que buscan potenciar sus cualidades y habilidades que además los hacen seres excepcionales.

Publicado el 13-12-2021.

Etiquetas: , , , , ,