LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Nacer con Cariño es la primera iniciativa de la Política Crecer Juntos que se convierte en ley

La implementación de la ley Nacer con Cariño es parte de la visión de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, que beneficiará directamente a las madres y a sus bebés desde el embarazo y en cada etapa del crecimiento, garantizando el desarrollo y crecimiento óptimo de la niñez para lograr alcanzar su máximo potencial.

LA LLEGADA DE UN NUEVO BEBÉ SÍ IMPORTA

Como una de las acciones de la ley Nacer con Cariño, se inició el proceso de educación prenatal, el cual va desde los controles prenatales hasta la última etapa del embarazo, y busca brindar apego seguro para crear lazos de amor y acompañar, empoderar y apoyar a las familias en su proceso hacia un parto seguro y respetado.

La implementación de la ley Nacer con Cariño es la primera iniciativa de la Política Crecer Juntos y está enfocada en que las mamás sean respetadas, escuchadas, y que estén informadas y acompañadas por su red de apoyo.

Para ello, ha sido esencial el trabajo junto a profesionales de la salud que atendieron el llamado y se prepararon para impartir las sesiones de educación prenatal y el cuidado cariñoso antes, durante y después del parto a todo el territorio nacional en la ruta hacia la implementación de la ley Nacer con Cariño.

“Solo así vamos a garantizar que cada niño y niña nazca como se debe, con cariño”, agregó de Bukele.

#NacerConCariño

#LaPrimeraInfanciaSíImporta