LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Primera Dama: Turquía es un referente para nosotros y queremos trabajar de la mano

Durante la visita del Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y su comitiva por la República de Turquía en la que se busca afirmar lazos de amistad y la firma de convenios de cooperación comercial, la Primera Dama Gabriela de Bukele se reunió con su homóloga turca, Emine Erdogan, y abordaron el tema de la experiencia exitosa de ese país en materia de Primera Infancia, a lo que Gabriela de Bukele calificó como referente de avance exitoso en la reducción de la brecha de educación para niñas y niños durante su etapa inicial.

“Ha sido importante para mí compartir nuestra visión sobre la importancia de la Primera Infancia para el desarrollo humano y lo que juntos podemos hacer por ambos países”, expresó la Primera Dama.

El Salvador ubica a Turquía como un referente en atención a la Primera Infancia

El Salvador quiere seguir el ejemplo, a través de la implementación de las acciones de la Política Nacional de Primera Infancia Crecer Juntos. “Turquía es un referente para nosotros y queremos trabajar de la mano”, aseguró.

La Política Nacional Crecer Juntos, es una herramienta integral e intersectorial de alcance nacional que apoyará la trayectoria del desarrollo de las niñas y niños desde su gestación hasta antes de cumplir los ocho años, a través de servicios universales, diferenciados y especializados, de calidad organizados en cuatro ejes de intervención: Salud y nutrición, educación y cuidados, ambientes y entornos protectores y protección de derechos.

Otra de las acciones como parte de la visión de la Primera Dama en la Política Crecer Juntos, es la implementación de la ley Nacer con Cariño, que beneficiará directamente a las madres y a sus bebés desde el embarazo y en cada etapa del crecimiento, garantizando el desarrollo y crecimiento óptimo de la niñez para lograr alcanzar su máximo potencial.

Publicado el 20-01-2022.

Etiquetas: , , , ,