LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Gabriela de Bukele: «Estamos trabajando en transformar la atención de los centros de acogimiento del ISNA»

Ayer, la Primera Dama de la República de El Salvador, Gabriela de Bukele, sostuvo un primer encuentro con su homóloga turca, Emine Erdoğan, en el marco de la visita de Estado que realiza el Presidente Nayib Bukele en el extranjero, en Turquía, donde se abordó las acciones que contempla la Política Nacional Crecer Juntos, que tiene como prioridad garantizar la vida de las niñas y niños desde la primera infancia.

Este día, la funcionaría también enmarcó que se está trabajando arduamente para mejorar la atención en los Centros de Acogimiento del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia, (ISNA).

«Estamos trabajando en transformar la atención de los centros de acogimiento del ISNA y queremos aprender del modelo de Turquía», manifestó.

Además, mencionó en su cuenta oficial de Facebook que con esto se espera ofrecer a la niñez y adolescencia un ambiente familiar donde puedan desarrollar sus habilidades y talentos.

VISITA EL JARDÍN INFANTIL GÜMÜŞDERE ANAOKULU

Como parte de su recorrido en el territorio turco, la Primera Dama de El Salvador visitó también el jardín infantil Gümüşdere Anaokulu, donde interactuó con la niñas y niños presentes, mientras ellos disfrutaban de la colección literaria salvadoreña Árbol de Vida.

Turquía y El Salvador buscan rescatar las tradiciones y la cultura de sus países, así como potenciar la lectura desde temprana edad.