LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Adolescentes y jóvenes de los CIS participan en taller «Iniciando mi año escolar»

El próximo lunes 31 de enero iniciará el año escolar 2022 en El Salvador, tal y como lo anunció el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT); por ello, la gerencia de Integración Social ISNA comenzó a impartir el taller vivencial denominado: «Iniciando mi año escolar», y tuvo como primer grupo a los adolescentes y jóvenes del Centro de Integración Social (CIS) El Espino.

Este tipo de actividad tiene como finalidad fomentar hábitos y técnicas de estudios entre la población que continúa su etapa de aprendizaje desde los Centros de Integración Social, para superarse asimismo y optar por una mejor reintegración a la sociedad, bajo una base educativa acreditada por las autoridades de Educación.

Además de impartirles charlas motivacionales, los adolescentes y jóvenes también disfrutaron de actividades recreativas y sano esparcimiento para recargar energías e iniciar motivados su período escolar, sabiendo la importancia que este tiene para seguir avanzando dentro del ámbito.

Por otro lado, la jefa de departamento de atención institucionalizada, de la gerencia de Integración Social ISNA, enfatizó al primer grupo, que vivió esta experiencia, lo importante que es optar por diferentes técnicas de estudios para tener buenos resultados dentro del rubro académico.

Este tipo de actividades continuarán realizándose en los próximos días con los tres Centros restantes: CIS Ilobasco, CIS Femenino y CIS Tonacatepeque, según lo apuntó la jefa de departamento de atención institucionalizada.

Publicado el 25-01-2022.

Etiquetas: , , ,