LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Asamblea emite dictamen que favorecerá la atención a Primera Infancia

Las niñas y niños de Primera Infancia, serán beneficiados con mejor  atención en la etapa de educación inicial,  ya que la Comisión de Cultura y Educación de la Asamblea Legislativa  emitió dictamen favorable que contiene disposiciones transitorias para el proceso de incorporación de los Centros de Desarrollo Integral (CDI) en los niveles de Educación Inicial y Parvulario del Sistema Educativo Nacional.

Este logro es una apuesta importante que garantiza una atención de calidad y coloca a la niñez como sujetos plenos de derecho. Para la elaboración del dictamen se realizaron consultas previas con los responsables de los programas de niñez, entre ellos la asesora jurídica del despacho de la Primera Dama de la República, Francesca Rivas y el entonces Director Ejecutivo del ISNA, Manuel Sánchez, así como de los aportes de delegados del Ministerio de Educación y del CONNA.

Los 15 CDI eran atendidos y administrados por el ISNA, en ellos, las niñas y niños recibían los componentes de educación, salud, nutrición, estimulación al desarrollo y recreación.

«Cuando llegamos, encontramos cero inversión en el tema de Primera Infancia. Ahora, este Gobierno está haciendo la inversión necesaria para brindar atención integral a nuestra niñez», Manifestó Carolina de Guevara, gerente de Primera Infancia del ISNA.

Con este nuevo dictamen, dichos componentes se verán mejorados y fortalecidos, así como su infraestructura, pues se convertirán en Centros Educativos en los que se implementará un esquema de aprendizaje innovador y con la pedagogía adecuada para su desarrollo inicial.

 “La Primera Dama nos ha encargado dar una atención de calidad, cariñosa y sensible a las niñas y niños en espacios especialmente adaptados a sus necesidades, como lo establece nuestra Política de Primera Infancia «Crecer Juntos», y como las niñas y niños de El Salvador lo merecen”, aseguró la asesora jurídica del Despacho de la Primera Dama.

Publicado el 03-02-2022.

Etiquetas: , , , ,