LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

«La Alegría de Regresar a la Escuela»: Inicia año escolar siguiendo los protocolos de bioseguridad

Este 2022, cientos de estudiantes regresaron a las aulas tras dos años de virtualidad. Autoridades de Educación y Salud, dieron por inaugurado el año escolar y presentaron el protocolo de bioseguridad denominado: “La Alegría de Regresar a la Escuela”, plan bajo el cual se busca propiciar un retorno seguro de las  niñas, niños y adolescentes a los centros educativos, así como al equipo de docente y personal administrativo, promoviendo la continuidad educativa, aún en tiempos de pandemia por COVID-19.

El protocolo “La Alegría de Regresar a la Escuela” incorpora cuatro filtros:

*El primero: Incorpora a los padres de familia, quienes son responsables de monitorear la salud de sus hijos, si presentan síntomas de gripe, no llevarlos a los centros educativos.

*El segundo filtro: Es el transporte escolar, si el estudiante presenta síntomas, no debe abordar el transporte escolar.

* El tercer filtro: Es el ingreso al lugar de estudios, donde se deben aplicar todas las medidas de bioseguridad como toma de temperatura y aplicación de alcohol gel, además dentro del centro educativo debe existir la señalética que indique el distanciamiento social.

*El cuarto filtro: El personal docente está capacitado y autorizado para aplicar el protocolo de prevención, y podrán aislar a los estudiantes que presenten sintomatología gripal.

La modalidad de enseñanza es opcional, «la última palabra la tienen los padres de familia que deciden si sus hijos van a la escuela o se mantiene en la virtualidad; en caso que el padre de familia decida que sus hijos van, entonces Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y los centros educativos, estamos preparados para tomar las medidas que están dentro del protocolo», manifestó la ministra de Educación Carla Hananía de Varela.

Como ISNA, estamos muy contentos por el regreso de las niñas, niños y adolescentes a los diferentes centros de estudio, pues el reencuentro con sus maestros y compañeros de clases es muy importante para su salud mental y emocional; sin embargo, es importante no bajar la guardia y seguir cumpliendo con las medidas sanitarias de prevención ante el COVID-19.

Publicado el 03-02-2022.

Etiquetas: , ,