LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Gabriela de Bukele: «Continuamos estrechando lazos con Turquía en búsqueda de beneficios para nuestra niñez»

Luego de la visita de Estado a Turquía por parte del Presidente de la República, Nayib Bukele; y de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, donde se abordaron diversas temáticas, entre ellas la Primera Infancia, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la niñez, a través de la Política Nacional Crecer Juntos.

Es por ello que, la tarde del lunes, iniciaron las jornadas de trabajo con delegados de la Agencia de Cooperación Turca, para conocer a detalle las acciones que impulsa la Primera Dama.

Por su parte, Gabriela de Bukele, hizo referencia que, con esta visita, El Salvador y Turquía están buscando diferentes mecanismos de trabajo a favor de la niñez.

«Continuamos estrechando lazos con Turquía en búsqueda de beneficios para nuestra niñez», subrayó.

«Esta reunión es en seguimiento de nuestra visita de Estado por Turquía, después de haber encontrado objetivos en común y la importancia de los niños y niñas desde la etapa inicial», añadió.

Además, durante la primera jornada de trabajo, los delegados turcos conocieron la implementación de las Bebetecas, que tienen como objetivo fomentar la lectura desde la etapa inicial.

Cabe resaltar que el Despacho de la Primera Dama le apuesta al desarrollo integral de los ciudadanos, a través de la mejora en la calidad y ampliación de la cobertura de educación desde la Primera Infancia.