LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Centros de Desarrollo Integral pasan al Ministerio de Educación

En la sesión plenaria número 42, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron con 65 votos a favor la incorporación de los Centros de Desarrollo Integral (CDI) en los niveles de educación inicial y parvularia del Sistema Educativo Nacional. Con esto, las niñas y niños de la primera infancia recibirán una mejor atención en su proceso de formación inicial.

Los 15 CDI que eran atendidos y administrados por el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), fueron absorbidos y hoy formarán parte del Ministerio de Educación , Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT).

En dichos centros, las niñas y niños recibían los componentes de educación, salud, nutrición, estimulación al desarrollo y recreación; sin embargo, con estas nueva Disposiciones Especiales los componentes se optimizarán.

Además, se mejorará la infraestructura, ya que serán espacios que los que se implementará un esquema de aprendizaje innovador y con la pedagogía adecuada, bajo una curricular educativa coordinada por las autoridades de Educación, lo que vendrá a fortalecer el desarrollo en la etapa inicial.

Con la absorción de los CDI se busca la homologación del trabajo que está coordinando la Primera Dama, y está vinculado a la Política Nacional de Primera Infancia “Crecer Juntos”

“Estas Disposiciones se relacionan con la Política Nacional Crecer Juntos, donde se reconoce por primera vez, la educación inicial de nuestros niños y niñas para garantizar un mejor futuro y el desarrollo integral”, aseguró la Diputada Suecy Callejas.

Publicado el 09-02-2022.

Etiquetas: , , , , , ,