LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Juramentan a directores de la Sociedad Civil ante la Junta Directiva del ISNA

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA), ya cuenta con sus nuevos integrantes de la Sociedad Civil en la Junta Directiva, luego de atender el llamado para postularse como candidatas y candidatos de manera virtual.

En la juramentación participó la directora ejecutiva del ISNA, Maritza Haydeé Calderón de Ríos; y el viceministro de Educación (de manera virtual), Ricardo Cardona, quien también funge como presidente de la Junta.

La postulación contó con seis representantes de diferentes entidades de atención, como: Fundación Ayuda en Acción, CIDEP, Tín Marín, Comité de Desarrollo de Nahuilingo, Fundación Viva Juntos por la Niñez y Aldeas Infantiles SOS El Salvador.

En este proceso participaron como «observadores de votación virtual» la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y representantes del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El 100 % de la votación dejó como resultado a dos directores titulares y dos directores suplentes; con 11 votos se eligió como director al Ing. Juan Novoa, de la Asociación Museo Tín Marín.

Con 10 votos se escogió como directora a la Licda. Yenny Córtez, de la Asociación Intersectorial para el progreso y Desarrollo Social – CIDEP.

SUPLENTES

Por otro lado, como directores suplentes, se eligió, con ocho votos al Máster. Carlos Flores, de Aldeas Infantiles; con cuatro al Lic. Andrés Aguilera, de Ayuda en Acción.

El Lic. Emerson Rodríguez, de la Fundación Viva Juntos por la Niñez obtuvo 1 voto.

Además, la titular del ISNA hizo la entrega de un reconocimiento a los directores salientes, por su destacada labor durante su período (de 3 años) en la Junta Directiva del ISNA.