En el marco de la Ley Nacer con Cariño, se creó un proceso de formación para especializar a profesionales de Salud en competencias materno-infantil. Para ello, en octubre 2021, se lanzó “El Llamado”, campaña para que el personal de salud que tuviera el deseo de cambiar los modelos de atención a las mamás y a los bebés se unieran y se convirtieran en el equipo que está liderando la implementación de la Ley.
En noviembre y diciembre de 2021, los que respondieron a “El Llamado” se formaron como:
Esta primera generación de profesionales especializados ya están haciendo cambios en los centros de salud a los que pertenece,
Además, se está trabajando en la formación de una nueva generación a quienes se les ha agregado dos nuevas áreas:
“La Ley Nacer con cariño pone a la mamá y a su bebé como protagonistas en su proceso de embarazo y de parto y es un honor para mí acompañar estas jornadas de capacitación para el personal de salud”, afirmó la Primera Dama de la República Gabriela de Bukele.
Paso a paso vamos a transformar la atención materno-infantil en El Salvador.
Etiquetas: GESTORES DE CAMBIO, LEY NACER CON CARIÑO, PROFESIONALES EN SALUD MATERNO INFANTIL, RECIEN NACIDO