LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Los bebés merecen Nacer con Cariño y es un compromiso de todos

Todo listo para la entrada en vigencia de la Ley “Nacer con Cariño” que  consiste en brindar de manera gradual un nuevo modelo de atención materno infantil, el cual proporcionará a las madres y a sus bebés los cuidados necesarios antes, durante y después del parto, bajo un ambiente  cálido y seguro. Dicho modelo de atención es impulsado por la Primera Dama Gabriela de Bukele.

Para ello, ya han sido remodeladas, adecuadas y equipadas las 42 maternidades del país, para poder  brindar la debida atención a las madres y a los recién nacidos.

Además, desde el pasado mes de octubre, se ha trabajado en la formación de personal de salud materno infantil, fortaleciendo sus competencias para una mejor atención, así también se ha trabajado en el cambio de visión de atención y cuido para los bebés, madres y sus familias.

¿Cómo ser una maternidad Nacer con Cariño?

Los cambios en el modelo de atención de salud materno-infantil son grandes, pero se logran con pequeños detalles que paso a paso van haciendo la diferencia. «Así empezaremos a mejorar la atención a nuestras familias», aseguró la Primera Dama.