LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Primera Dama comparte acciones desarrolladas por la Política Crecer Juntos y la Ley Nacer con Cariño

La Primera Dama Gabriela de Bukele participó en el seminario:  “Fortalecimiento de las políticas y acciones en salud neonatal” desarrollado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS),  espacio en el que compartió las acciones que está realizando el Gobierno de El Salvador a favor de la niñez y especialmente en la atención a la reducción de mortalidad neonatal.

Destacó algunos aspectos importantes que se están implementado:

-La Política Nacional de atención integral a la Primera Infancia “Crecer Juntos”, enfocada en que las niños y niños, en su etapa de aprendizaje inicial alcancen su máximo potencial de desarrollo.

-El fortalecimiento de la atención preventiva y oportuna hacia neonatos con riesgo de morbilidad, bajo peso al nacer y enfermedades metabólicas.

-La garantía de derechos para las madres y sus bebés, bajo un esquema de atención con sentido humano, el cual cambiará la manera en que los salvadoreños vienen al mundo, su llegada será recibida “con cariño” lo cual será posible con la entrada en vigencia de la Ley “Nacer con Cariño”

-La seguridad alimentaria, que consiste en que el bebé reciba alimentos nutritivos y leche materna, durante los primeros seis meses hasta los dos años o más.

Tamizajes en el periodo neonatal

El tamizaje neonatal es una acción muy importante de la política #CrecerJuntos para identificar oportunamente las condiciones genéticas que ponen en riesgo un adecuado neurodesarrollo. En 2021 fueron beneficiados cerca de 75 mil recién nacidos.