LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Instalan Sala Situacional para monitoreo y evaluación del impacto de la Ley Nacer con Cariño

Recientemente se inauguró la  Sala Situacional para el monitoreo y evaluación del impacto de la Ley Nacer con Cariño, la cual entró en vigencia el pasado 24 de febrero. La Sala permitirá dar el debido seguimiento y evaluación a la implementación de Ley para la mejora en la atención de salud materno-infantil y poder detectar puntos de mejora a favor de las mamás y los bebés.

Dicho esfuerzo es el resultado del trabajo interinstitucional del Sistema Nacional Integrado de Salud y el acompañamiento de organismos internacionales del Sistema de las Naciones Unidas: OPS – OMS El Salvador, Unicef El Salvador, Fondo de Población de las Naciones Unidas El Salvador – UNFPA y PNUD El Salvador. Además estas instituciones estarán apoyando desde sus diferentes experiencias la implementación de la Ley Nacer con Cariño, incluida la Sala Situacional.

«Es un orgullo para El Salvador pensar que acciones como estas nos posicionan como referentes en la región en materia de derechos, pero sobre todo en lograr nuestro objetivo principal que cada bebé merece», expresó la Primera Dama.