LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Primera Dama anuncia construcción del nuevo Centro de Maternidad Nacer con Cariño El Nido

La Primera Dama Gabriela de Bukele anunció este jueves la construcción del nuevo Centro de Maternidad #NacerConCariño “El Nido”, el primero de su tipo en la región que será un referente en la implementación del nuevo modelo de atención materno-infantil, brindando en un solo lugar todos los servicios y atenciones que las mamás y sus bebés necesitan.

«Seguiremos trabajando en este camino, porque los bebés merecen nacer con cariño y este es un compromiso de todos», aseguró la Primera Dama.

Ley Nacer con Cariño

La Ley Nacer con Cariño, surge para cambiar la manera en que los salvadoreños venimos al mundo a través de un parto respetado y un cuidado cariñoso sensible para el recién nacido, atendiendo y acompañando con calidad y calidez, que la familia, el Estado y el personal de salud acompañan a la mamá y su bebé en todo momento, cuidando la intimidad de la madre durante la labor de parto y el parto, proporcionando información clara y amigable a la mamá y a la familia, aspectos tan importantes para garantizar el bienestar de las futuras generaciones.

El objetivo de la Ley Nacer con Cariño consiste en implementar un nuevo modelo de salud materno infantil que pone a la mamá y al bebé en el centro, que inspira a los profesionales de salud para que redescubran su vocación y lograr así una experiencia de parto positivo y un cuidado cariñoso y sensible para el recién nacido.

La Ley posee 4 principios:

*La supremacía de la dignidad de la mamá y el bebé que está por nacer

*El interés superior en el desarrollo del bebé, físico, psicológico, espiritual, moral y social

*La educación para la mamá y el acompañante y la formación para el personal de salud en la parte pre concepcional, pre natal y el parto

*La integralidad, todo es importante desde los aspectos físicos, mentales emocionales y sociales.

La Ley beneficia a la mamá, recibirá educación prenatal para prepararse para la llegada de su bebé, podrá elegir a un acompañante que establezca dentro de su red de apoyo y que esté con ella desde el inicio, recibirá información clara y entendible.

La Ley beneficia al bebé y su familia, el bebé será recibido en un ambiente cariñoso y sensible, el bebé recibirá lactancia materna desde su primera hora de vida. La Ley contempla un registro clínico digital para el bebé que inicia desde el primer control y está disponible en todo el sistema de salud.

“La implementación de la Ley Nacer con Cariño es un largo camino que hemos emprendido para garantizar el bienestar de las futuras generaciones, es parte del esfuerzo de cambiar la atención para las mamás, los bebés y sus familias. Si queremos cambiar el mundo, tenemos que cambiar la forma de nacer”, afirmó la Primera Dama.

Publicado el 04-03-2022.

Etiquetas: , , , , ,